Curso Superior de Wedding Planner y organización de eventos

Estudios wedding planner

El sector nupcial en España presenta un crecimiento sostenido, y a pesar de la tradicional estacionalidad, actualmente hay bodas en cualquier época del año. Este hecho, unido al frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace que la figura del Wedding Planner se haya convertido en algo imprescindible cuando pensamos en “boda”.

Sin embargo, la organización de la boda es sólo una parte de las tareas de un Wedding Planner. Por eso en este curso y con nuestra metodología, no solo estudiarás el protocolo y la organización de distintos tipos de boda, sino que, también aprenderás cuáles son las tendencias actuales y sabrás cómo crear y sacar el máximo partido a tu marca.

Estudiar Wedding PlannerEstudiar Organización de Eventos

Curso de Wedding Planner y Organización de Eventos recomendado por Zankyou, el mayor portal de organización de bodas en España.

Formación wedding planner MCS

Masterclass y talleres presenciales

Impartidos por expertos en activo

Prácticas laborales

En empresas  y marcas del sector

Bolsa de empleo

Para acceder al mercado laboral

Certificaciones oficiales y propias

Diplomas acreditativos

Capacitación profesional

Para poder trabajar como profesional

Socios de Dircom

Asociación de directivos de la comunicación

Salidas con cursos de de wedding planner

Con este curso de wedding planner y organización de eventos, podrás trabajar en la organización total o parcial de bodas, ya sea dentro de una empresa de organización de eventos o creando y gestionando tu propia empresa de organización de bodas y eventos.

Título wedding planner

A la finalización del curso de wedding planner, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

Programa curso de wedding planner y organizador de eventos

1. Wedding planner: la profesión
  2. Protocolo y organización en las bodas
  3. Códigos de vestir: protocolo y asesoría
  4. Estilos decorativos
  5. El trabajo de un wedding planner
  6. Marketing, comunicación y publicidad
  7. Planificación y gestión de eventos
  8. Aspectos legales de un wedding planner
  9. Trabajo final

Preguntas Frecuentes del Curso Wedding Planner

P.

¿Qué Habilidades Necesito para Ser Wedding Planner?

R.

Para ser Wedding Planner tendrás que estar al tanto de todas las novedades del sector y poseer ciertas capacidades especiales: organización de eventos, pasión por el protocolo, manejo de ambientes, colores y moda, capacidad de planificación y buenas dotes para tratar tanto con los novios como con empresas y proveedores.

P.

¿Qué Hace un Wedding Planner?

R.

Un Wedding Planner se encarga de dar ideas, gestionar y crear la boda soñada por sus clientes. Para ello y partiendo de las indicaciones, intereses e instrucciones que le muestren, un/a wedding planner deberá ser un/a experto, capaz de servir de enlace directo entre el mundo de las bodas y la pareja que confío en él/ella, para diseñar el día y ceremonias perfectas.

P.

¿Se Necesita Experiencia en la Organización de Eventos?

R.

La principal cualidad de un/a wedding planner es su versatilidad, conocer las últimas tendencias en moda nupcial, color y diseño de la boda, los distintos tipos de ceremonias y en general, dominar todas las posibilidades que posteriormente podrá ofrecer a sus clientes. Es imprescindible una continua formación que sirva de base para guiar su actividad, actualizar constantemente conceptos y asentar las distintas experiencias profesionales que vayamos acumulando con cada trabajo.

P.

¿Cuánto Gana un/a Wedding Planner?

R.

La remuneración dependerá del tipo de bodas que realices, grado de implicación en las mismas, y por supuesto, del número de eventos que planifiques cada mes. De todas formas, el salario oscila entre los 1.000-3.000€ por actuación, hasta alcanzar unos 28.000€ anuales de media.