Curso Key Account Manager (KAM)

Curso Key Account Manager (KAM)

Formación en Gestión de Grandes Cuentas (KAM)

El Gestor de Grandes Cuentas, o Key Account Manager (KAM), es el profesional del departamento comercial responsable de la gestión de las cuentas más importantes de la empresa. Hablamos de los clientes que generan el mayor volumen de ventas, los ingresos más significativos o que pertenecen a clientes estratégicos para la compañía.

El KAM ocupa una posición estratégica en la empresa, pues de su trabajo depende mantener la confianza y fidelidad de los clientes más importantes a lo largo del tiempo. Asimismo, es un cargo con mucha responsabilidad, porque esas cuentas representan los mayores ingresos y son claves en el futuro de la compañía.

En un entorno cambiante y sumamente competitivo, el rol del KAM se ha vuelto indispensable para las empresas gracias a la estrecha relación que establece con los clientes estratégicos; que se traduce en una relación ganar - ganar (win-win) para ambas partes: empresa y cliente.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

1

Masterclass y talleres presenciales

Impartidos por expertos en activo

2

Prácticas laborales

En empresas  y marcas del sector

3

Bolsa de empleo

Para acceder al mercado laboral

4

Certificaciones oficiales y propias

Diplomas acreditativos

5

Titulación oficial de Agente comercial

Por el Consejo General de Agentes comerciales

6

Capacitación profesional

Para poder trabajar como profesional

Programa del curso de Gestor de Grandes Cuentas (KAM)

Este es el contenido de nuestra formación en gestión de grandes cuentas:

  1. Introducción. El KAM y el equipo de cuentas clave
  2. Planificación y estrategia de cuentas clave
  3. Venta y negociación
  4. Fidelización de clientes
  5. Customer experience
  6. Metodologías ágiles
  7. Plan de marketing e investigación de mercados
  8. Liderazgo y motivación de equipos
  9. Inteligencia emocional y liderazgo del KAM
  10. Proyecto final de curso

Elige tu Especialización en Gestión de Grandes Cuentas

Estudia nuevas tecnologías con la Escuela de Negocios MCS de MasterD y da un salto hacia el futuro digital junto a nosotros, ¡elige tu especialidad!

  • Especialidad en IA Marketing: Domina las herramientas más avanzadas para analizar datos, personalizar campañas y aumentar la eficacia publicitaria. Conviértete en un experto en la intersección entre la inteligencia artificial y el marketing, e impulsa tu estrategia de marketing al siguiente nivel.
  • Especialidad en redes sociales: Descubre estrategias innovadoras, domina el arte de la gestión de comunidades y maximiza la visibilidad de tu marca. Conviértete en un profesional buscado y haz que tus redes sociales impulsen tu éxito.
  • Especialidad en CRM: Potencia tus conocimientos en gestión empresarial, conecta con clientes, analiza datos y mejora tus relaciones comerciales. Conviértete en un profesional que impulsa el crecimiento de su empresa y la fidelidad los clientes. Transforma cada interacción en una oportunidad.

Clases de Gestión de Grandes Cuentas

  • Dispondrás de videoclases 24 horas. Son clases grabadas impartidas por expertos, por lo que puedes verlas sin tener que desplazarte, de una forma sencilla a través de tu ordenador, tablet o móvil.
  • También podrás realizar clases en directo. En ellas puedes interactuar con el profesor, con tus compañeros, preguntar en directo las dudas que te vayan surgiendo. Además, como quedan grabadas, puedes volver a verlas todas las veces que quieras.
  • Además, tendrás la oportunidad de acceder a nuestras MasterClass Premium de expertos y profesionales, referentes y conocidos en el sector, que son emitidas para toda España a través de nuestro canal privado, pudiendo interactuar con ellos.

Prácticas en Empresas

Como grupo educativo, colaboramos con más de 6.000 empresas, entre las cuales se encuentran las mejores empresas de cada sector. Con este curso de gestión de cuentas clave podrás optar a la realización de tus prácticas en empresas que te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a adquirir.

Además, cuando finalices la parte teórica del curso de Key Account Manager, podrás realizar el módulo de inserción laboral y entrar en nuestra exclusiva bolsa de empleo para poder trabajar en los departamentos comerciales de importantes empresas del país.

Salidas Profesionales Gestor de Grandes Cuentas

El trabajo de un Key Account Manager, dependiendo del tamaño de la empresa, puede ser:

  • KAM de cuentas nacionales: gestiona las cuentas locales y nacionales, coordinando los diferentes departamentos de la empresa que inciden en sus cuentas.
  • KAM de cuentas regionales: gestiona las carteras dentro de una región, centrándose en las relaciones con los clientes existentes y buscando nuevas oportunidades de negocio.
  • KAM de cuentas globales: gestiona las cuentas clave que pueden estar localizadas en cualquier parte del mundo. Estos profesionales son requeridos por las grandes corporaciones internacionales.

Título de Gestor de Grandes Cuentas (KAM)

Después de superar con éxito los contenidos del curso de gestor de grandes cuentas, podrás conseguir:

  • ​Título propio avalado por CGAC “Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España”.
  • Título de Agente Comercial otorgado por MasterD.
  • Título Oficial de Agente Comercial otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y turismo (infórmate de las condiciones).

Preguntas Frecuentes

P.

¿Cuánto Dura el Curso de Gestor de Grandes Cuentas?

¿Cuánto Dura el Curso de Gestor de Grandes Cuentas?
R.

El curso superior de gestor de grandes cuentas tiene una duración de 450 horas. Podrás organizar el total de las horas en un periodo máximo de 18 meses.

P.

¿Qué Sectores Demandan un KAM?

¿Qué Sectores Demandan un KAM?
R.

Dado la versatilidad de esta profesión, lo cierto es que un buen Key Account Manager será demandado en prácticamente cualquier sector. No obstante, estos son los cinco que concentran la mayor parte de la demanda a día de hoy: retail, alimentación, industrias de transformación, prestación de servicios e Informática y telecomunicaciones.

P.

¿Qué Habilidades Necesita un KAM?

¿Qué Habilidades Necesita un KAM?
R.

Sin lugar a duda una gran habilidad comunicativa con dominio de la escucha activa y la gestión de expectativas en su relación con los potenciales clientes. El KAM debe negociar hábilmente y ser capaz de planificar actividades a corto y largo plazo.

P.

¿Cuánto Gana un Técnico de Ventas?

¿Cuánto Gana un Técnico de Ventas?
R.

Conforme a los últimos datos recogidos por Randstad, el salario de un KAM con poca experiencia se sitúa entre 25.000 y 30.000 euros al año. Pero el salario puede llegar hasta los 60.000 u 80.000 euros/año en un profesional sénior. El salario medio se sitúa en 38.000 euros anuales.

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