Grado Superior en Marketing y Publicidad

Grado Superior en Marketing y Publicidad

FP Grado Superior en Marketing y Publicidad

¿Sabías que el técnico de marketing y publicidad es uno de los títulos con más salidas laborales en la actualidad?

La digitalización ha cambiado la estructura de los departamentos de marketing de todas las empresas punteras del panorama mundial actual.

En un entorno dependiente de los cambios tecnológicos, el técnico de marketing y publicidad está obligado a pasar el filtro de digitalización sin dejar atrás su conocimiento sobre el cliente y su dominio del mercado.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

1

Masterclass y talleres presenciales

Impartidos por expertos en activo

2

Prácticas laborales

En empresas  y marcas del sector

3

Bolsa de empleo

Para acceder al mercado laboral

4

Certificaciones oficiales y propias

Diplomas acreditativos

5

Capacitación profesional

Para poder trabajar como profesional

6

Socios de MKT

Asociación de Marketing de España

Funciones Técnico de Marketing y Publicidad

El técnico en marketing y publicidad sabe que el cliente es el encargado de tomar las decisiones de las que depende el futuro de la empresa. Esta figura multidisciplinar se encarga de persuadir al cliente a través de su conocimiento y su dominio de la investigación de mercados.

Por ello, el técnico de marketing y publicidad es de vital importancia para la generación de ingresos, así como para impulsar el crecimiento y desarrollo empresarial hacia la digitalización de procesos como la captación de clientes potenciales.

El técnico en marketing y publicidad gestiona la parte estratégica del marketing y también la operativa, siendo un activo de vital importancia en un mundo digital y globalizado.

Además, conoce su organización, está al día de las tendencias del sector y entiende el entorno en el que opera la empresa, de forma que puede maximizar las oportunidades y disminuir las amenazas del mercado cambiante en el que se desarrolla la actividad empresarial.

¿Quieres formar parte de la revolución digital?

No pierdas la oportunidad de darle un giro de 180º a tu futuro laboral formándote para ser Técnico en Marketing y Publicidad.

Empieza tu futuro hoy mismo y ábrete las puertas a unas nuevas oportunidades laborales cursando una de las formaciones con más salidas del mercado actual.

Gracias a la formación como Técnico en Marketing y Publicidad en MCS, la escuela de negocios de MasterD, tu candidatura se convertirá en un atractivo para los responsables de selección de las empresas más punteras a nivel nacional gracias a las capacidades adquiridas en publicidad y marketing junto a MasterD.

Programa FP Marketing y Publicidad

En este viaje que emprendes junto a MasterD, estudiarás asignaturas que te permitirán estar a la cabeza de tu sector:

  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación y orientación laboral

Además de estas asignaturas, el Técnico en Marketing y Publicidad conocerá y dominará las herramientas más utilizadas en marketing digital: Google Analytics, Google Ads, Google Tag Manager, Redes Sociales, Wordpress, Trello, Canva, Hootsuite o Google Data Studio.

Título FP Marketing y Publicidad

El Curso de Marketing y Publicidad está pensado para que puedas acceder a las pruebas libres de grado superior y a los procesos de acreditación un certificado de profesionalidad de nivel III:

  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad (título de grado superior).

  • (COMM0111) Asistencia a la investigación de mercados.

Además, si estas pensando en especializarte cuando termines la formación profesional, la Escuela Superior de Negocios MCS te ofrece la posibilidad de cursar al mismo tiempo una de las especialidades con más salidas laborales

  • Especialidad en Marketing y Publicidad Digital

  • Especialidad en E-commerce

¡Elige una especialidad y da un salto en tu carrera profesional!

Salidas Profesionales CFGS Marketing y Publicidad

Una vez finalices el curso FP en Marketing y Publicidad, podrás ocupar los siguientes puestos de trabajo:

  • Técnico de marketing
  • Técnico de publicidad
  • Product Manager
  • Técnico de relaciones públicas
  • Organizador de eventos
  • Gestor de medios
  • Comprador de medios
  • Técnico en investigación de mercados
  • Agente de encuestas
  • Codificador en Investigación de mercados
  • Técnico en trabajos de campo

¿Estás listo para impulsar tu carrera con nosotros? ¡Te esperamos!

Preguntas Frecuentes FP Marketing

P.

¿Qué hace un técnico en marketing y publicidad?

¿Qué hace un técnico en marketing y publicidad?
R.

El técnico de marketing y publicidad es la figura multidisciplinar capaz de llevar a cabo prácticamente casi cualquier tarea propia de un departamento de marketing, tanto estratégica como operativa, siendo un auténtico experto en la investigación de mercados y en generar oportunidades a través del conocimiento del entorno en el que opera.

P.

¿Qué salidas profesionales tiene esta formación?

¿Qué salidas profesionales tiene esta formación?
R.

Esta formación te permite convertirte en un perfil activo y versátil dentro de cualquier departamento de marketing, tanto como técnico de marketing, de publicidad o incluso de relaciones públicas. Podrás trabajar como organizador de eventos promocionales, agente de encuestas, de estudios de mercados o incluso codificador de los datos captados en el marco de una campaña específica.

P.

¿Qué aprenderé con la FP de Marketing y Publicidad?

¿Qué aprenderé con la FP de Marketing y Publicidad?
R.

Serás capaz de intervenir decisivamente en casi cualquier etapa de una campaña de marketing y lanzamiento de productos, tanto en su planificación inicial y la gestión económica y financiera, como el desarrollo de la comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos relacionados, incluso serás capaz de implementar estrategias para llevar a cabo el seguimiento de la atención al cliente posterior.

P.

¿Qué objetivos puedes alcanzar con esta formación?

¿Qué objetivos puedes alcanzar con esta formación?
R.

Con nuestro método formativo la meta eres tú quién determinará sus límites: Podrás optar a la acreditación necesaria para obtener el certificado de profesionalidad en “asistencia a la investigación de mercados”, obtendrás nuestra titulación de cara a dar un salto hacia la empleabilidad en el sector, podrás adquirir el título oficial en formación profesional a través de las pruebas libres e incluso podrás elegir desarrollar una especialización en ecommerce.

Comparte ésta página: