Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio Esports

Estudiar Marketing Deportivo

Cada vez se demandan más perfiles de profesionales del marketing especializados en la industria deportiva.

El Máster de Marketing Deportivo te proporcionará las herramientas necesarias para convertirte en un experto que entienda al deporte como producto. El objetivo es aprender a reconocer y aprovechar las oportunidades que la actividad deportiva ofrece a través de los patrocinios millonarios que se firman en sports marketing.

Cuando termines, estarás al día de las nuevas tendencias en marketing deportivo y sabrás crear estrategias de marketing deportiva que conecten con el consumidor de manera efectiva.

Adéntrate en el apasionante mundo de los esports, explora su impacto global y domina las habilidades de comunicación necesarias para destacarte en esta apasionante industria en constante evolución.

¡Da el salto al futuro del deporte con nosotros!

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Masterclass y talleres presenciales

Impartidos por expertos en activo

Prácticas laborales

En empresas  y marcas del sector

Bolsa de empleo

Para acceder al mercado laboral

Certificaciones oficiales y propias

Diplomas acreditativos

Capacitación profesional

Para poder trabajar como profesional

Socios de MKT

Asociación de Marketing de España

Herramientas del Máster

Además de tu título en Máster en Marketing Deportivo, con nosotros podrás obtener acreditaciones en las siguientes herramientas digitales:

• Certificado Google Ads
  • Certificado Google Analytics
  • Certificado en Trello
  • Certificado en Redes Sociales
  • Certificado en Hootsuite
  • Certificado en Canva
  • Certificado en Mailchimp
  • Certificado en Twitch y Youtube
  • Certificado en Metricool

Temario Máster Marketing Deportivo

El temario de este Máster en Marketing Deportivo es muy completo y está enfocado a la empleabilidad. Las asignaturas que veremos son:

1. Plan de marketing e investigación de mercados

2. Patrocinio deportivo

3. Eventos deportivos

4. La figura del deportista individual y los equipos

5. Marketing digital

6. Herramientas de publicidad digital

7. Marketing de influencers

8. Esports

9. Trabajo final: Plan de marketing

Salidas del Máster

Con este Máster en Marketing Deportivo podrás desempeñar cualquiera de las siguientes profesiones:

• Project Manager Marketing
  • Patrocinio y relaciones públicas
  • Implementador de campañas de publicidad on-line
  • Booker deportivo
  • Responsable de marketing digital
  • Organizador de eventos deportivos

Preguntas Frecuentes del Máster Marketing Deportivo

P.

¿Por qué es Importante Especializarse en Marketing Deportivo?

R.

Aunque el marketing deportivo también ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y adoptar muchos de los aspectos generales del marketing digital, sigue habiendo particularidades de este sector que le hacen diferente y apasionante. El marketing deportivo continúa muy asociado a esa pasión propia de unos aficionados que resultan tan exigentes como diversos en sus características. ¡Conoce todos sus secretos!

P.

¿Qué Hace Diferente al Marketing Deportivo?

R.

En primer lugar, las audiencias masivas y absolutamente fieles a las marcas que acaban reconociéndolas como suyas. El sector del marketing deportivo destaca por retornos de la inversión superiores a otros, haciendo especialmente atractivas las oportunidades de negocios relacionadas con la publicidad y los profesionales que se dedican a ella.

P.

¿Con Quién Trabaja un Experto del Marketing Deportivo?

R.

Las posibilidades son muy variadas. Puedes trabajar con clubes, federaciones, marcas asentadas, tu propia marca o proyecto, e incluso de manera particular con personalidades destacadas o deportistas. Además, podrás implementar campañas, dedicarte a la búsqueda de patrocinios, a la representación publicitaria y a la gestión y organización de eventos deportivos.

P.

¿Qué Futuro Tiene la Industria Deportiva y el Marketing?

R.

Durante los últimos años la inversión en publicidad ha crecido de manera sostenida, avalada por los buenos resultados obtenidos por las empresas que apostaban por estrategias de marketing bien consolidadas. Se prevé que durante el próximo año este crecimiento continúe y se mantenga en torno al 13% en publicidad directa del sector, superando incluso el 30% si nos centramos específicamente en la digital.