Máster en SEM y SEO

Máster en SEM y SEO

Estudiar Máster SEO y SEM

El 75% de los usuarios de Google nunca pasa de la primera página de resultados y sólo las tres primeras páginas se llevan más del 50% de los clicks generados por una búsqueda. ¿Buscas manejar el SEO y el SEM como si lo llevaras en la sangre?

Aprende a leer los datos y analíticas necesarios para conseguir que tu web y tu empresa lleguen a quien realmente la necesita. Cada vez hay más puestos de trabajo en este sector, ¿quieres especializarte en uno de los sectores más demandados?

Este Máster en SEO y SEM te aportará todos los conocimientos para optimizar y posicionar contenidos de calidad tanto de manera orgánica como con herramientas de pago.

Herramientas del Máster

Además de tu título en Máster de SEO y SEM, con nosotros podrás obtener acreditaciones en las siguientes herramientas digitales:

  • Certificado Google Ads
  • Certificado Google Analytics
  • Certificado en Hootsuite
  • Certificado en Mailchimp

Temario Máster SEO-SEM

El temario del Máster en SEO y SEM se compone de las siguientes asignaturas:

  1. Plan de marketing e investigación de mercados
  2. Introducción a la comunicación digital
  3. Analítica web
  4. Monetización y PPC
  5. SEO: Search Engine Optimization
  6. Marketing de contenidos
  7. Herramientas de publicidad digital
  8. Gestión de cuentas y redes sociales
  9. Mobile marketing

Especialización en SEO y SEM

¿Quieres dar un paso más? El mercado cada vez demanda más perfiles enfocados a las nuevas tecnologías y la Escuela de Negocios MCS de MasterD te ofrece la posibilidad de especializarte al mismo tiempo que cursas tus estudios.

¡Elige tu especialidad y da un salto en tu carrera profesional!

  • IA Marketing: Analiza datos, personaliza campañas y aumenta la eficacia publicitaria con las herramientas más demandadas del sector. Conviértete en todo un especialista e impulsa tu estrategia de marketing al siguiente nivel.
  • Ecommerce: Crea y gestiona tiendas online para optimizar la experiencia del cliente y mejorar la conversión de ventas. Aprende a desarrollar estrategias de marketing digital específicas para ecommerce.
  • Copywriting: Aprende a cautivar audiencias, crear mensajes irresistibles y potenciar la persuasión en cada línea y eleva tu carrera al mundo del copywriting.

Salidas de Estudiar SEO y SEM

El campo en el que te podrás desarrollar profesionalmente con este Máster en SEO y SEM es muy amplio. Aquí tienes unos ejemplos de puestos de trabajo:

  • SEO Specialist
  • Optimizador de SEO para contenidos
  • Content Manager
  • Experto en adquisición de tráfico
  • Experto en campañas de PPC
  • Paid Media Specialist

FAQS Máster SEO y SEM

P.

¿Cuáles es la diferencia entre SEO y SEM?

¿Cuáles es la diferencia entre SEO y SEM?
R.

El SEO y el SEM trabajan conjuntamente para la consecución del mismo objetivo, pero el SEO busca la mejora de la visibilidad de una página web en los resultados de un buscador, mientras que el SEM está centrado en la publicidad de pago a través de anuncios de diferentes tipos.

P.

¿Qué es el SEO en el Marketing?

¿Qué es el SEO en el Marketing?
R.

El SEO, o como dicen sus siglas, Search Engine Optimization, son las acciones que se toman, de manera orgánica, para mejorar la visibilidad de una página web dentro de un buscador.

P.

¿Qué es el SEM en redes sociales?

¿Qué es el SEM en redes sociales?
R.

La publicidad en redes sociales es también conocida como Social Ads. Esta publicidad, para que sea considerada SEM tiene que ser de pago, no vale con hacer publicaciones orgánicas en redes sociales, es decir, no vale con una publicación de una imagen, vídeo o encuesta para tus seguidores.

P.

¿Cuáles son las herramientas indispensables para SEO y SEM?

¿Cuáles son las herramientas indispensables para SEO y SEM?
R.

Existen multitud de herramientas que los expertos en SEO y SEM utilizan para sus campañas. Muchas de ellas las aprenderás a utilizar en nuestro máster y te darán la independencia para planificar tus estrategias de manera global y con datos. Algunas de ellas son: SEMrush, Google Ads, Search Console, Ahrefs o Screaming Frog.

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