• ¿Sabes cómo crear y potenciar tu marca personal? Te damos 6 claves que seguro te son de ayuda para mejorar tu marca personal en Internet.

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Cómo potenciar tu marca personal

¿Sabes lo que dice Google de ti? La sociedad está cambiando y con ella el sector profesional. Ya es una realidad que el mundo tecnológico forme parte de nuestras vidas; la marca personal cada vez tiene más relevancia en el ámbito laboral, y debemos de trabajarla si queremos destacar. Prácticamente todas las empresas se encuentran presentes en la red, por lo que debemos estar preparados y actualizados.

¿Y si tu nombre no aparece al realizar esta búsqueda? ¡cuidado! muchas empresas entenderán que “no existes” o peor aún que estas desactualizado y en el caso de que la persona que te busque sea un posible cliente, no tener información sobre ti generará automáticamente una gran desconfianza.

La gestión adecuada de tu marca será decisiva a la hora de alcanzar tus objetivos profesionales, para ello necesitarás algunas herramientas e indicaciones básicas.

1.Crea un perfil en Linkedin

Es la red social de contactos profesionales con mayor relevancia en nuestro país, ya es habitual que las empresas usen esta red social para evaluar a sus posibles candidatos, o para la captación de estos ¿a qué esperas? si no tienes una cuenta tendrás más opciones de ser descartado.

marca personal linkedin

2.Personaliza tus redes sociales

Es importante que en tus redes ¡no compatibilices tu vida personal con tu vida profesional!

Si publicas acerca de tu vida personal hazlo de manera privada, pues, como comentábamos antes, cada vez más las empresas utilizan estas redes para hacer cribas en la selección de su personal.

Debes cuidar visualmente tus redes, puedes empezar personalizando los inicios de tus perfiles, poner fondos acordes con el sector al que te quieras dedicar…, aunque parezca un detalle sin importancia, las empresas o las personas que te contacten apreciarán esa pequeña diferencia.

Como sabes las empresas tienen como imagen de marca un logotipo, en él se recoge la esencia y la cara de esa empresa ¿Cuál es nuestro logotipo?, pues ni más ni menos que nuestro rostro, y por ello siempre debes tener una foto de perfil en tus redes. Tu foto será tu tarjeta de visita por lo que ha de ser profesional y actualizada, con aspecto cuidado y convenientemente con fondo neutro.

marca personal redes sociales

3.Sube frecuentemente contenido relacionado con tu sector

De nada sirve tener un perfil en las distintas redes sociales sino creas contenido, sube contenido de temas relacionados con tu ámbito profesional que denote que estas al día en las novedades de tu sector, también puedes compartir contenido de otras personas que compartan tus intereses, esto hará que puedas conseguir un mayor número de seguidores y que las empresas puedan corroborar que las habilidades que dices poseer en tu perfil sean realmente ciertas.

4.Sigue a personas influyentes dentro de tu sector

A la hora de buscar trabajo las redes sociales juegan un papel muy importante, pongamos el caso de que quieres trabajar en la empresa x, las redes sociales pueden ayudarte a abrirte paso, ¿Cómo hacerlo? Sigue a empleados de esa empresa, personal de RR.HH., estúdialos, observa sus habilidades, los contenidos que les interesan, ¡piénsalo! Las redes sociales te permiten conocer los gustos o preferencias de uno de tus posibles entrevistadores, sobretodo medio como Linkedin.

Además, son grandes fuentes de captación de clientes potenciales, la gente publica prácticamente todo, sus gustos, su localización, su estado civil, puedes hacer publicidad filtrando a tu público objetivo, ahorrándote un montón de dinero.

5.Manten actualizados tus perfiles

Tener actualizadas tus redes sociales, no es solo importante a la hora de buscar trabajo, sino que deberás tenerlo en cuenta a lo largo de tu vida profesional. Muchos clientes o empresas descartan candidaturas por falta de actualización. Hay numerosos perfiles “fantasmas” en el que reflejan empleos en los que no están actualmente, donde no se encuentran formaciones que alegan en sus cv, o directamente perfiles que no contienen ningún tipo de información.

Actualiza constantemente tu CV, como consejo ten siempre en cuenta que ¡la formación es clave!, hoy en día no es suficiente un estudio básico ni si quiera una carrera universitaria, las empresas quieren a gente en formación continua, y que mejor forma de reflejarlo, que mostrándolo en tus redes.

6.Crea tu página web personal

¿Puede haber mejor manera que diferenciarse que con una página web propia? La mejor manera de destacar es a través de internet, hay múltiples aplicaciones que te permiten desarrollar tu propia página web totalmente gratuita, de ese modo puedes mostrar habilidades, intereses, tu trayectoria… y recuerda siempre ¡mantenerla actualizada!

trabajar marca personal

Si quieres destacar en tu sector debes diferenciarte, la gente cada vez está más preparada y no puedes quedarte atrás, así que te animo a que desde hoy comiences a trabajar tus redes sociales, desde MCS Escuela Superior de Negocios transformamos a nuestros alumnos en los profesionales que quieren ser, trabajamos con ellos además de su marca personal todas las herramientas necesarias para poder obtener el puesto que desean, ¡reserva tu plaza ahora a través de nuestra página web!

Si tienes alguna duda o aportación escríbenos en nuestros comentarios.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario