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Cómo trabajar tu imagen en LinkedIn

Cómo trabajar tu imagen en LinkedIn

Trabajar Imagen Personal en LinkedIn

Hoy en día, es simplemente innegociable estar presente en redes sociales si pretendes llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva, tanto si pretendes dar a conocer tu empresa, productos o tu propio perfil profesional. Y dentro de esta nueva necesidad hay una red social que destaca por encima de todas las demás, LinkedIn.

Hablamos de la red social profesional por excelencia, con más de 400 millones de usuarios activos y repartidos alrededor de todo el mundo, que de manera frecuente utilizan la plataforma para obtener contactos profesionales que les faciliten nuevas oportunidades laborales. Son también muchas las empresas que recurren a esta red social como principal vía para encontrar a los integrantes adecuados para formar parte de sus plantillas y equipos de trabajo.

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En ambos casos nos interesa cuidar hasta el más mínimo detalle de nuestra imagen profesional, puesto que una adecuada estrategia de marketing resultará imprescindible para tener éxito.

5 consejos para trabajar estrategia en LinkedIn

Aquí tienes cinco sencillos consejos que pueden servir tanto a empresas como a particulares para comenzar a trabajar tu estrategia de imagen y lograr tus objetivos:

  • Capta información de manera constante a través de la plataforma: LinkedIn es una base de datos espectacular e inmensa, con multitud de profesionales que te actualizan en tiempo real la situación del sector profesional del que quieres formar parte. Estate atento a los movimientos de las principales organizaciones y personalidades, conoce las tendencias y demuestra estar al tanto de las novedades.
  • Construye siempre relaciones con valor: No solo podemos estudiar a nuestra posible competencia para poder ir un paso por delante, LinkedIn también nos permite trabajar en positivo y estrechar lazos con posibles colaboradores, socios e incluso contacto directo con empresas y altos responsables. Genera oportunidades llamando a las puertas adecuadas.
  • Trabaja la imagen que quieres transmitir: se coherente y define bien los valores por los que quieres que te conozcan, su valor diferencial tiene que quedar patente en cada interacción o actualización de perfil que realices. Y créeme, te interesa ser muy activo en LinkedIn si quieres que tu mensaje llegue lejos.
  • Amplia tu visibilidad y el engagement con tu comunidad y contactos: LinkedIn ha de ser una parte importante y bien definida dentro de tu estrategia, fomenta la participación y los vínculos con tu comunidad.
  • Promociona tus productos, servicios o ¡a ti mismo! No nos referimos solo a una venta explícita, demuestra a través de ejemplos y experiencias anteriores como eres capaz de desarrollar relaciones positivas y provechosas con otros contactos o clientes, demuestra porqué trabajar contigo es siempre una genial decisión.

En definitiva, LinkedIn es un motor potentísimo para generar nuevas relaciones profesionales y oportunidades de negocio, tanto si buscas ser una empresa líder o un profesional referente dentro de tu sector. En MCS sabemos de esta importancia y por ello enfocamos todos nuestros cursos al trabajo activo de la imagen corporativa y de marca personal, desde el inicio mismo de cada curso o máster. Ofreciéndote todas las herramientas para desarrollar tu propia estrategia.

¡Márcate unos objetivos, implementa tu estrategia, mide tus avances y logra tus metas!

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