• ¿Conoces la importancia de actualizar el perfil del comercial en el sector del alquiler de vehículos y flotas de transporte por carretera? Te lo contamos aquí.
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Actualiza tu perfil comercial y triunfa: La formación en ventas como impulso de carrera

Actualiza tu perfil comercial y triunfa: La formación en ventas como impulso de carrera

En el competitivo mundo de los negocios, uno de los pocos sectores que han remontado el vuelo recuperando e incluso aumentando el volumen de clientes es precisamente el de la industria del alquiler de vehículos y flotas de transporte por carretera, en constante crecimiento tras superar la crisis CoVid.

Las empresas que operan en este sector dependen en gran medida de un equipo de comerciales altamente capacitados y actualizados para poder enfrentar los desafíos que surgen en un mercado en evolución constante. Es por eso que, en este artículo intentaremos explorar la importancia de actualizar el perfil del comercial demandado en esta industria y cómo la formación específica en técnicas de ventas puede marcar la diferencia.

El papel del comercial en la movilidad por carretera

Sobre esta persona recae un enorme peso, haciéndole todavía más protagonista. Es el máximo encargado de establecer contactos con clientes potenciales, entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas que se ajusten a sus requisitos. Debe ser capaz no solo de gestionar una cartera de clientes, sino también de generar un vínculo, manteniendo una relación sólida y duradera con ellos.

Importancia de actualizar el perfil del comercial

En un sector en constante cambio es fundamental que los comerciales estén al día de las últimas tendencias, tecnologías e incluso gustos de sus potenciales consumidores. A medida que avanza la digitalización y la adopción de nuevas formas de movilidad, como el Carsharing y el Ridesharing, los comerciales deben adaptarse y tecnificarse con conocimientos que les hagan diferenciarse dentro de este entorno tan competitivo, a la búsqueda siempre de nuevas oportunidades.

Ya no basta con tener habilidades de venta tradicionales; ahora se requiere un enfoque mucho más consultivo, realizando un seguimiento completo del proceso y siempre dispuesto a ofrecer soluciones personalizadas. Para lograrlo, es esencial contar con una formación actualizada en las mencionadas técnicas de venta, en el desarrollo y profundización en el conocimiento del producto, en habilidades de comunicación efectiva y de seguimiento del cliente mucho más allá del momento de la venta.

En el Curso Superior de Venta de Coches profundizarás en técnicas relacionadas con el neuromarketing o la experiencia del cliente, entenderás el funcionamiento básico de la mecánica de los vehículos, aprendiendo todas las particularidades acerca del pujante mercado del vehículo eléctrico, entendiendo las distintas fases sobre las que asentar la relación perfecta entre vendedor y cliente.

La actualización del perfil comercial en este sector era una necesidad imperante, precisamente por ello, hemos consultado a algunas de las principales compañías en el sector, apuntando de primera mano, las habilidades y competencias necesarias que debemos impartir para conseguir dar el salto profesional al siguiente nivel dentro de esta industria.

Aquí tenéis un ejemplo de la oferta que presentamos hace unos pocos días en el marco de una de estas colaboraciones con la principal proveedora de servicios de movilidad a nivel mundial, Enterprise

 

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