6 tecnicas para redactar el mejor copy

Crear el mejor copy de venta

Hacer un buen copywriting se ha convertido en una herramienta muy efectiva para incrementar las ventas. Especialmente en el mundo online, donde la palabra escrita y la imagen son nuestra “fuerza de ventas”.

Pero, ¡ojo! No debes confundir el copywriting con una mera redacción de textos publicitarios. Por el contrario, debemos redactar textos que conquisten a quien los lea y le inciten a realizar una compra. La persuasión será nuestra mejor arma.

SER COPYWRITER

Consejos para un buen copy

Para hacer un buen copy de ventas seguiremos unos sencillos pasos:

• Conoce a tu público objetivo: Lo primero que debes hacer es saber a quién vas a dirigir tu texto. Así que investiga qué necesita, que preocupaciones tiene, cuáles son sus metas, etc.

• Define tu objetivo: ¿Qué quieres conseguir? Puede que quieras atraer tráfico a tu web, captar leads, generar algún tipo de interacción (likes, comentarios, etc.), o directamente obtener una conversión (venta).

• Capta su atención: Ya conoces a tu cliente ideal y qué quieres conseguir, ahora debes generarle intriga para conseguir engancharle. Cuéntale una historia con la que pueda identificase o hazle preguntas.

• Agita emociones: Empatiza con tu audiencia, haz que se sientan comprendidos e identificados con lo que les estás contando. Conecta con una emoción específica: felicidad, miedo, alegría, por ejemplo.

• Toda historia tiene su moraleja: Tu historia puede contar errores o fracasos, pero siempre debe finalizar con un mensaje positivo, de superación personal.

• Destaca los beneficios: Tú, o tu producto o servicio, eres capaz de resolver sus problemas, necesidades e inquietudes.

Copy para conversiones

Finalmente, sigue la Trinidad de la Conversión desarrollada por Bryan Eisenberg, que nos propone una fórmula para convertir sencilla y eficaz. Con ella pasaremos de tener un copy informativo a un copy que toca las teclas precisas para obtener una conversión.

Esta es su fórmula:

• Relevancia: Céntrate en lo que el cliente quiere, necesita o desea, no en lo que tú quieres vender. Si tu copy habla de lo que le interesa al cliente, ese copy le resultará relevante y te ayudará a vender.

• Valor: Destaca los beneficios que obtendrá si compra tu producto o servicio. No te centres en las características del producto, sino en el beneficio que aporta, es decir, cómo va a hacer su vida mejor.

• Llamada a la acción: Incluye siempre una llamada a la acción que le deje muy claro cuál es el siguiente paso para quiere comprar o saber más.

Y un último consejo: redacta tus textos con claridad y cuida que tengan una buena estructura para que puedan ser leídos con facilidad. No escribas por escribir, ofrece contenido útil.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario