Cuánto cobra un Copywriter: Tarifas

Cuánto cobra un Copywriter: Tarifas

Cuando hablamos de trabajos con cierto toque de creatividad, como por ejemplo trabajar como copywriter o el community management, hablar de dinero parece una barrera que todavía no conseguimos superar.

Y mentiríamos si dijéramos que nadie ha pasado por ahí, así que, hablar de cómo presupuestar tu trabajo como freelance cuando estás empezando en el sector o conocer qué elementos son los que van a marcar las tarifas del profesional que necesitas resultan cruciales para encontrar al experto que andas buscando para poner tu marca en el mapa.

SER COPYWRITER

Sueldo Copywriter

Si has entrado en este artículo buscando una cifra tan exacta como 243,57 euros con el IVA incluido, lamentamos decirte que no es algo tan sencillo, y es que debemos tener presente que no cualquier persona se dedica a escribir de manera exclusiva y profesional. Debemos pensar que estos textos están pensados, palabra por palabra, a captar la atención y aumentar el deseo de compra, por lo que van orientados al 100% al lector o, lo que es lo mismo, nuestro cliente potencial.

En ese sentido, de ello puede depender el éxito de cualquier nuevo lanzamiento o la generación de una buena cantidad de tráfico orgánico hacia nuestra web. Por eso, además de escribir, debemos pensar en otras tareas: elaboración de un briefing, investigación sobre el sector y la competencia, estructuración de la información, revisión y adaptación de contenidos…

Y es que, aunque sí que tenemos fórmulas (no mágicas, eso sí) como la AIDA o la PAS, cada nuevo proyecto es el inicio de algo totalmente nuevo que va a depender del trabajo que implique cada marca y la duración, aunque un freelance puede generar fácilmente alrededor de los 24.000 euros anuales.

 

Cómo generar ingresos con copywriting

Existen diferentes maneras de trabajar el contenido por parte de un copywriter profesional, y una de las formas más habituales es la de desarrollar textos para una web, ya que algo tan simple como completar los apartados de servicios, de contacto o la landing page puede ser tan amplio como tipos de negocio encontremos. Justamente por eso, el desarrollo de una web cuenta con una horquilla muy amplia que puede ir desde los 800 hasta los 5.000 euros.

Esto hace que sea muy importante hacernos conocer, explicar nuestros servicios y nuestra propuesta de valor, ya que encargos de este tipo pueden comenzar con colaboraciones más pequeñas: artículos de 1.000 ó 2.000 palabras por 100 ó 150 euros, estrategias para newsletter por 300 ó 400 o incluso el desarrollo de guiones para vídeos, podcasts o contenido audiovisual de cualquier tipo. Evidentemente, esto dependerá también de la duración del producto con el que trabajemos.

 

Calcular tarifa de servicio

La cuestión es que no todo debe quedarse en la elaboración de este tipo de textos, sino que también debemos analizar lo que ya hemos escrito y comprobar la eficiencia y la repercusión que ha tenido. Para ello debemos haber realizado un análisis previo para tener en cuenta todos los indicadores que se han visto modificados después de nuestra intervención.

El nivel de trabajo de una auditoría dependerá del volumen de trabajo que implique el proyecto y el estado en que se encuentra. No es comparable, ni de lejos, la dificultad de la auditoría que necesita una librería local que la que puede conllevar un el e-commerce de una marca como Shein.

Por eso no resulta muy recomendable que valoremos nuestro trabajo como profesionales del sector en base a las horas invertidas, sino también en base a la experiencia, el nivel de especialización y la dedicación que nos implique.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Evidentemente, existen algunas horquillas en las que solemos movernos casi de forma sistemática, pero es complicado dar información cerrada de forma tajante, ya que no existen tablas de precios estandarizadas. Debemos recordar que, cualquier buen copy realiza uno de los trabajos más personalizados que existen en el mundo del marketing y la comunicación digitales, más aún cuando cada vez se premia la experiencia y la interacción del usuario en el posicionamiento de nuestros contenidos.

No te preocupes si te agobia realizar presupuestos o plasmar por escrito las cifras que quieres para tu trabajo, ya que aprender a poner valor a nuestro trabajo es algo que se aprende con el tiempo. Y ahora, cuéntanos tu experiencia: ¿Te has enfrentado a estas situaciones? ¿Cómo sueles enfrentarte a ellas? ¿Qué consejo puedes darle a alguien que acaba de empezar? ¡Te leemos!

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