Cursos de Marketing Digital »
  • Conoce todos los productos de Google que te ayudarán a facilitarte el día a día y que son unas herramientas gratuitas muy útiles para tu trabajo en Marketing.
  • ¿Cómo mejorar tu marca personal?
Compartir: 
 
herramientas gratuitas google

Herramientas de Google

 

Hoy en día no podemos vivir sin tecnología, nuestro teléfono móvil, las tablets o los portátiles se han convertido en accesorios indispensables que nos permiten estar conectados con el mundo, y es que ¿quién puede vivir sin internet?  Es por eso que un sinfín de empresas compiten por estar presentes en nuestros dispositivos.

 

QUIERO INFORMACIÓN

 

No hay ninguna duda que la favorita de los usuarios es Google, uno de los buscadores más utilizados del mundo, que además cuenta con un amplio repertorio de herramientas gratuitas que nos facilitan nuestro día a día.

 

¡Vamos a mencionar nuestras herramientas favoritas y que te serán muy útiles para tu trabajo en Marketing!

 

Google Forms: Como expertos en Marketing Digital una de nuestras tareas más frecuentes es realizar estudios de mercado con el fin de conocer más a nuestros potenciales clientes, para ello han desarrollado Google Forms, una herramienta para crear formularios de una forma rápida y atractiva.

 

Google Analytics: Si de algo se habla dentro del mundo del marketing es del posicionamiento, pero hay una variable que tenemos que tener en cuenta y es que, ¡cada vez hay más competencia! Como expertos en posicionamiento, nuestra tarea principal será aparecer en la primera página de google, porque siendo sinceros ¿alguna vez has ido a la segunda página?

 

Google nos da acceso a esta fantástica herramienta de analítica web que nos aporta una gran información sobre la audiencia en nuestro sitio web. ¿Cuáles son las páginas más visitadas?, ¿cómo se comporta nuestra audiencia?, ¿de dónde procede?

 

Un consejo: te recomendamos que si te lanzas a la aventura del posicionamiento no te olvides de trabajar conjuntamente con Google Search Console, gracias a esta herramienta podrás comprobar el estado de indexación de tus sitios y optimizar su visibilidad. Solo de esta forma podrás sacar ventaja a tus competidores.

 

Google Ads: No podemos hablar de Google Analytics sin mencionar una de las herramientas más famosas para cualquier experto en marketing, Google Ads, con la que podrás crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda. ¡la forma más rápida de alcanzar a tu público objetivo!

 

Google Meet: Si algo nos ha enseñado la pandemia es que la tecnología puede ayudarnos a sortear cualquier distancia ¿y quién no ha utilizado durante la cuarentena Google Meet en alguna reunión? Con esta herramienta podrás crear reuniones de hasta 250 personas y no solo eso, sino que esta herramienta es capaz de incluir subtítulos en tiempo real ¡algo muy útil en reuniones internacionales!

 

Estas son algunas de las herramientas que más utilizamos en nuestro día a día. En MCS, la Escuela de Negocios de MasterD os enseñamos a sacar el mayor rendimiento a todas las herramientas de Google. ¡infórmate para saber más!

 

¿Y tú cual es la herramienta que más utilizas?

Sobre el Autor: Patricia Montero

Foto autor
Compartir: 

2 respuestas a 4 herramientas gratuitas de Google que debes conocer

Angela 20 de agosto del 2021
¡Mi favorita es la herramienta de Google Analytics! da un montón de información sobre tu potencial cliente.
María 30 de agosto del 2021
¡Muy interesante el artículo y muy necesarias las herramientas!

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)