¿Qué es el Marketing Digital?

Estoy segura que alguna vez has escuchado hablar sobre el término de "Marketing Digital", ¿pero tienes realmente clara su definición? ¿o sigues pensando que el único objetivo del marketing es vender?

ESTUDIAR MARKETING

Antiguamente el departamento comercial y el departamento de marketing eran uno solo, el mismo equipo debía encargarse de captar y convertir al cliente. Pero con la llegada de la era digital, esta concepción del marketing ha evolucionado, disgregándose en dos departamentos:

• Departamento de marketing: el que capta el lead, es decir, el que encuentra a nuestro cliente potencial, generalmente a través de internet.
  • Departamento comercial: una vez captado el cliente por el departamento de marketing, el departamento comercial es el responsable de convertir ese lead en cliente.

Vamos a entenderlo con un ejemplo, ¿qué haces cuando quieres mirar pisos de alquiler? ¿vas a una agencia a informarte con su comercial? ¿o miras antes en google?

Creo que la respuesta está clara, lo mismo ocurre con unos zapatos, un vestido o incluso un coche, la primera opción de los consumidores es acceder a internet, comparar y ver cuanta oferta hay del producto que está buscando, e incluso pedir información.

¿Qué hace un Responsable de Marketing?

El responsable de marketing online desarrollará estrategias de posicionamiento para que la empresa aparezca en los resultados de búsqueda. Es decir, colocará la empresa de zapatos “perfecta para ti” a la vista allá donde busques.

¿Alguna vez has sentido que internet te espía? Buscas unos zapatos y te persiguen por toda la web. Esto no es casualidad, son estrategias de marketing.

¿Cómo se aplica una buena estrategia de Marketing?

Estos son los pilares que debes tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de marketing eficaz:

• Saber realizar estudios de mercado: encontrar a tus competidores, definir tu estrategia de precios, diseñar tu buyer persona, realizar un buen customer journey…
  • Estrategias de Posicionamiento web: conseguir que tu empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda, ¿por qué alguna vez has hecho clic en la página 2 de google?
  • Manejo de las redes sociales.
  • Conocer las herramientas digitales más importantes. En MCS Escuela de negocios formamos y certificamos a nuestros alumnos en las herramientas más importantes (Google Analytics, Google Ads, Mailchimp, Canva, Meta…)

¿Aún sigues pensando que el marketing trata solamente de vender?

¡INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario