• ¿Eres un enamorado del marketing y te encantaría trabajar en una gran agencia de marketing? Te explicamos todos los factores que tienes que tener en cuenta para encontrar empleo en una empresa de publicidad.
  • Cómo crear una campaña SEM

Trabajar en una Agencia de Marketing

Cuando nos ponemos a imaginarnos como futuros marketers siempre nos vemos trabajando en una gran agencia de marketing para grandes cuentas y clientes. Seguramente eres un enamorado de este mundillo y tienes unas ganas locas de demostrar todo lo que vales. Pero hay muchos factores a tener en cuenta si quieres trabajar en una agencia de marketing, ¿quieres saber más?

ESTUDIAR MARKETING

Agencia de marketing o departamento de marketing de empresa

Una agencia de marketing especializada puede ser la mejor oportunidad de entrar en este sector ya que están en constante demanda de recién titulados o estudiantes en prácticas, ávidos de “ideas frescas”. Para estos perfiles junior es una buena forma de poder trabajar con clientes de diversos sectores y ofrecerles las mejores propuestas según sus necesidades.

Las agencias de marketing tratan de ofrecer a los clientes un servicio totalmente personalizado y completo tanto en gestión del marketing tradicional como de marketing digital. Para ello se llevará a cabo la creación de estrategias y planificación de acciones para trabajar conceptos como posicionamiento SEO, publicidad pagada o Inbound Marketing.

Por el contrario, también existe la posibilidad de desarrollar nuestras habilidades dentro de una gran empresa y gestionar y coordinar todas las partes implicadas en el proceso de creación y definición de las acciones, así como su puesta en marcha.

En este caso trabajaremos codo con codo periodistas, relaciones públicas, marketers, publicistas, etc. Así como la colaboración con otros departamentos afines. En este caso, la gestión del presupuesto correrá por nuestra cuenta por lo que podremos planificar con mayor libertad. Por otro lado, será muy importante trabajar en equipo e ir totalmente alineados con los objetivos de la empresa y su filosofía.

Trabaja como freelance o crea tu propia startup

Sin duda hay un sinfín de oportunidades para aquellos emprendedores que decidan liarse la manta a la cabeza y trabajar por cuenta propia. El mercado ha crecido exponencialmente en los últimos años, con una gran demanda de profesionales cualificados que ofrecen sus servicios de comunicación, marketing de contenidos o Community Manager.

También están los intrépidos que van más allá y encuentran un nicho de mercado donde poder ofrecer una propuesta de valor, ofreciendo un producto o servicio totalmente novedoso.

En ambos casos, la dosis de esfuerzo y dedicación va a ser máxima, por lo que deberemos de ser grandes conocedores de nuestro mercado y estar al tanto de todas las novedades y cambios que ocurran.

No debemos olvidar que en este caso el presupuesto va a estar mucho más limitado por lo que deberemos darle a nuestro ingenio para llevar a cabo nuestras propuestas de la mejor forma posible y conseguir los resultados propuestos.

Ingredientes para ser un buen profesional del marketing

• Una pizca de creatividad y un buen chorro de conocimientos en la materia: La creatividad no es algo que aparece por arte de magia, es importante trabajarla y cultivarla. Las ideas más ingeniosas y los claim más impactantes a veces surgen cuando andamos cortos de presupuesto o hemos conectado con el cliente. ¡Sigamos trabajando en ello!  Asimismo, las herramientas digitales y aplicaciones de diseño o fotografía serán un elemento fundamental para ser el mejor de los profesionales y hacerte hueco en este mundillo.

• Dos cucharadas de motivación y ganas de aprender: No pienses que llegados hasta aquí ya está todo hecho. Como hemos dicho se trata de un sector en constante cambio que lo que hoy es novedoso mañana ya está anticuado. Debemos tener una actitud comprometida con nuestro trabajo y darlo todo.

• Añade afán de superación: Has conseguido tu puesto, esa silla es ya para ti. ¿y ahora qué? No pienses que ya está todo hecho. Será importante que des del do de pecho y te plantees cual es el siguiente objetivo, qué más puedes aportar y hasta donde puedes llegar.

• Condiméntalo con espíritu analítico y trabajo en equipo: Para poder sacar adelante estas propuestas será muy importante gestionar adecuadamente todos los elementos que intervienen en el proceso, por ello deberemos conocer y trabajar de la mano y optimizar nuestro tiempo y recursos.

Ya tenemos todos los ingredientes, ahora solo faltará remover y cocinar a fuego lento. ¡Et voila! Ya estamos preparados para que nos hinquen el diente.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario