• Las crisis son una oportunidad única para reciclarse o aprender nuevas estrategias digitales. Los negocios y profesionales más tradicionales o analógicos tienen las horas contadas.
  • Cómo mejorar tu marca personal.

Las amenazas son siempre una oportunidad de negocio

Transformación Digital

La transformación digital ha llegado para quedarse definitivamente con nosotros. La crisis del coronavirus ha provocado una necesidad imperiosa de transformación digital del pequeño y mediano comercio. Es curioso que en todas las crisis económicas que hemos vivido, siempre ha habido nichos de negocio que se han visto muy beneficiados de ello.

Aquellos que se transformaron digitalmente hace años y se anticiparon a la situación, hoy no lo están pagando tan caro como otros o incluso se han visto aún más reforzados en ventas. Esto es lo que está ocurriendo con el negocio digital y las tecnologías.

Formación Digital Online

El comercio electrónico, el marketing digital, las TICs, el social selling, el Big Data, la virtualización de espacios físicos son materias fundamentales en los negocios exitosos y modernos. Los negocios y profesionales más tradicionales o analógicos tienen las horas contadas.

Debido a esta crisis, las empresas y canales de venta han comenzado a prepararse y profesionalizarse en estas materias debido al miedo futuro y sobre todo a una reflexión, si no se modernizan rápido, la competencia sí que lo hará dejándolos fuera del mercado moderno. Es una forma de supervivencia necesaria en los tiempos en los que nos encontramos, y siempre es mejor prevenir que curar, aún más cuando ha habido mucho comercio que ha estado 'en la UCI' durante este tiempo.

Cursos Transformación Digital

En MCS Escuela Superior de Negocios de MasterD ponemos a disposición de la sociedad una gran variedad de programas formativos relacionados con esta transformación digital. Una oportunidad única para reciclarse o aprender nuevas estrategias digitales para las empresas. Cursos relacionados con redes sociales, con captación de leads, con nuevas estrategias de ventas y nuevos canales, con marketing digital, con comercio electrónico y con escritura persuasiva y creativa son algunos de estos ejemplos de los muchos cursos que se ofrecen en la escuela.

Hoy más que nunca, es fundamental la anticipación de la modernización de los negocios para estar en la cabeza del mercado y no quedarnos fuera. Habrá un antes y un después tras este virus puesto que habrá una nueva forma de enfocar los negocios necesaria en la supervivencia profesional futura.

2 respuestas a Las amenazas son siempre una oportunidad de negocio

29 de abril del 2020

La botella puede estar medio llena o medio vacía. Solo cambia la perspectiva con la que la miras. Las circunstancias son las mismas. Los resultados diferentes

RESPONDER